top of page

Control


Control


Del fr. contrôle.

1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.

2. m. Dominio, mando, preponderancia.

3. m. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla.

5. m. Regulación, manual o automática, sobre un sistema.

7. m. Mando o dispositivo de regulación.

8. m. Tablero o panel donde se encuentran los mandos. U. m. en pl.


***********


En este juego que es aprender a mirarse le he puesto cara a muchas cosas que he obviado siempre, hoy quiero hablar de Control.


Mi miro, y tengo que mirar bien, observarme durante un rato para poder ver a Contol haciendo de las suyas. Sujetando la nave y dirigiendo todos mis pasos.


Me encuentro en una situación de entrega absoluta (pánico) como dice un buen amigo, se están soltando todas las tuercas, y eso me está dando la oportunidad de observar lo muy apegada que estoy a Control.


Veo cómo sigue pretendiendo tenerme enganchada, cómo me dice que sin él no voy a ser capaz de seguir adelante. Insiste en que si no controlo todos los movimientos, todas las situaciones, si no soy capaz de controlar mis sentimientos y mis emociones no voy a conseguir nada.


Me dice que tengo que deshacerme de todo aquello que no puedo controlar.


A ratos le creo, no vayáis a pensar. Sin embargo, siento que lo que está haciendo es un intento desesperado, como el que sabe que ha dejado de tener poder, su reinado está por acabar, lo sabe y está luchando con todas sus fuerzas porque no sea así.


El conflicto grande llega cuando nos damos cuenta que diga Control lo que diga, no poseemos el poder de controlar nada, la vida es orgánica, está en constante movimiento, la vida es fluir (muy hippie esto, lo sé, pero es real).


Al pretender controlar lo que sucede es que se deja de vivir.


Ya no le pido que se vaya, ni me juzgo por reconocerlo en mi, ahora le escucho y hablo sobre él porque al darle visibilidad le quito poder.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hogar

Proceso

bottom of page