top of page

El sentir




Fue Blaise Pascal quien dijo eso de “el corazón tiene razones que la razón no entiende” creo que todas y todos tenemos esta frase grabada a fuego en el inconsciente y también creo que nos ha jodido un poco la vida.


Y no es la frase en sí, sino una mala formulación de la misma.


Me explico.


Desde mi experiencia y mis años de estudio, vengo observando cómo son los pensamientos y los sentimientos los que crean nuestra realidad. La mayoría de veces ambos están formulados, expresados o creados desde un lugar de desconexión total de la persona con su Ser.


Lo que quiero decir es, que tanto sentimientos como pensamientos no vienen dados desde un lugar “real”, sino desde ese lugar ficticio en el que vivimos. Vemos lo que queremos ver, interpretamos según nuestro pasado y elegimos pensando en lo que creemos que es el futuro. Pensamos que somos lo que los demás opinan sobre nosotros, no entendemos que la individualidad es necesaria para formar parte de un colectivo sano, y un larguísimo etcétera.


No existe la objetividad, ni siquiera en el “corazón” porque no hay una visión completa de la realidad.


Ese corazón del que hablaba Pascal para mi se llama Sentir, lo que conocemos como intuición.


TODAS y TODOS somos seres intuitivos por naturaleza (viene incluido en el pack de vida), pero nos hemos ido alejando de nuestro Sentir, que es la fuente de toda sabiduría, para conectarnos con nuestra mente y así poder formar parte de un colectivo que está enfermo. Quedando la intuición (nuestra piedra angular), relegada a un plano casi inexistente y medio místico.


El Sentir tiene razones que la razón no comprende.


Mírate y vuelve a conectar.


Reserva una sesión de fotografía consciente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hogar

Proceso

bottom of page